Realización del Servicio

Esta clausula se refiere a los procesos operativos de los OTEC, es por ello que en esta nueva versión de la norma NCh2728:2015, hace énfasis en los mecanismos para determinar, ejecutar y asegurar que las condiciones del servicio se cumplan de acuerdo a lo planificado y acordado con el cliente, participantes y/o parte interesada.

Es por ello que obliga a los OTEC que deben asegurar contar con la capacidad técnica, logística y financiera para cumplirlos al momento de la ejecución del servicio de capacitación. Además, a diferencia de la versión anterior, explicita la necesidad de contar con una correcta coordinación con los participantes, la cual debe evidenciarse a través de mecanismos de comunicación y de capacidad de resolución de cualquier dificultad o reclamo que surja.
En relación al diseño y desarrollo, en la nueva versión adquiere un enfoque más académico, centrado en el logro de los objetivos de aprendizaje. Es por ello que obliga a todos los OTEC a cumplir con esta clausula, a diferencia de la versión anterior, además exige en forma explícita evidenciar que el resultado del diseño debe considerar los medios de evaluación, la selección de los métodos de aprendizaje que respondan al currículo y al perfil del usuario. Los cuales deben estar asociados al perfil del relator y los mecanismos de seguimiento y evaluación de la actividad. Aun cuando
A estas exigencias obliga a los OTEC a considerar a los relatores externos, como parte del recurso humano y ser tratado de acuerdo a esos requerimientos, y excepcionalmente, si el OTEC contrata servicios de relatoría, deberá demostrar a través de registro el cumplimiento de cada uno de los requisitos de compra.
Además, los OTEC deben incluir, al momento de inscribir una solicitud de actividad de capacitación ante Sence, al menos dos relatores y tenerlos disponibles en caso que la validación del proceso, amerite el remplazo del relator que está realizando la actividad de capacitación. En caso que no se cumpla con los anterior, se deberá establecer que la cotización o las condiciones generales del servicio para el curso registrado en SENCE, se cuenta con un único relator y en el caso que la validación del proceso amerite el remplazo del relator, se suspenderá la actividad de capacitación.

 

Related Posts

Medición, Análisis y Mejora

Medición, Análisis y Mejora

Realización del Servicio

Realización del Servicio

Gestión de Recursos

Gestión de Recursos

No Comments Yet

Deja un comentario